Andalucía

Dimite el jefe de Tráfico de Huelva imputado por 5 delitos

  • Andrés Sánchez Buenaposada está en libertad con cargos · La investigación judicial señala a siete personas más en la trama

El máximo responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva, Andrés Sánchez Buenaposada, ha presentado su cese voluntario después de tres décadas al frente del departamento. La petición fue elevada a las altas instancias de la Dirección General después de verse implicado en una investigación judicial por supuestas irregularidades en la Jefatura, por las que ha quedado imputado.

Buenaposada, que ya había alcanzado la edad de jubilación hace más de un año, había prorrogado su situación y continuaba en activo. Ahora, ha solicitado su marcha voluntariamente y ha pasado a la jubilación, situación que le fue confirmada hace dos días.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, en cuyas manos está la investigación de las supuestas irregularidades en los trámites y gestiones destapados en la Jefatura Provincial de Tráfico, eleva a cinco los delitos: cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y revelación de secretos.

Buenaposada fue detenido el pasado jueves 19 de febrero, después de que la Policía Judicial registrara por orden judicial las dependencias de Tráfico, interviniendo equipos informáticos y diversa documentación. Esa misma noche fue puesto a disposición judicial, que dictó su puesta en libertad con cargos y bajo una fianza de 30.000 euros, que depositó al día siguiente.

La investigación señala a otras siete personas como imputados -una de ellas no es funcionario de Tráfico- aunque dos no fueron detenidas, de forma que la operación ha tenido como resultado, de momento, siete imputaciones y cinco personas detenidas.

Los imputados son J.C.P.G., M.C.P.R., R.F.S., R.S.L., G.R.R. y M.A.E. A los cinco primeros, todos funcionarios, la juez les imputa los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental mientras que al último, M.A.E., el único que no trabaja en el departamento de Tráfico, se le imputa cohecho pasivo. Por su parte, R.S.L. y G.R.R. , han sido imputados de los mismos delitos que los anteriores pero no han sido detenidos, y serán llamados por la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios