Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Andalucía

La Diputación de Cádiz condena la agresión a una edil de La Línea por los impagos

  • La trabajadora municipal que agredió a la concejal socialista ha sido expedientada

El Pleno de la Diputación Provincial aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por el grupo socialista para condenar el intento de agresión y los insultos sufridos por la concejal socialista Aurora Camacho por parte de una trabajadora del Ayuntamiento. Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando trabajadores municipales protestaban por los retrasos en los pagos que acumula el Ayuntamiento linense, de casi siete nóminas.

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco González Cabaña, hizo público "el respaldo y la solidaridad de este partido con la concejala agredida, al tiempo que solicitamos la condena del resto de las formaciones políticas". La totalidad de los grupos políticos con representación en el pleno respaldaron la condena planteada por el PSOE.

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, confirmó ayer que la trabajadora municipal de limpieza que el martes quiso agredir e insultó a Camacho, que está embarazada y tuvo que ser atendida tras el altercado, ya está expedientada.

El portavoz del PP en la institución, Alejandro Sánchez, condenó expresamente lo ocurrido. En una rueda de prensa que ofreció acompañado por las cuatro concejales del PP, dijo que su partido censura cualquier acto de agresión "no solo presente sino también pasado y futuro". Lo ocurrido es criticable y condenable, aunque ha puesto de manifiesto la desesperación total de los trabajadores., apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios