Andalucía

La Diputación de Huelva se desmarca de la caravana por la cadena perpetua

  • Juan José Cortés pide apoyos al sector privado y a la ciudadanía

Cabizbajo y contrariado. Juan José Cortés, padre de la niña presuntamente asesinada por el pederasta Santiago del Valle, se topó ayer con la negativa de la Diputación de Huelva a colaborar con la campaña que llevará a todos los rincones de España para recabar apoyos para el endurecimiento de las condenas por este tipo de delitos, incluido el establecimiento de la cadena perpetua para casos como el del presunto autor de la muerte de su hija Mari Luz.

La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, se ha desmarcado de la iniciativa de la familia Cortés (ya son más de 70.000 firmas de apoyo) con el argumento, no compartido por los familiares de Mari Luz, de que "no puede apoyar un proyecto similar".

"La Diputación es un organismo público y la muerte de mi hija es un asunto de interés público. La ideología política debe quedar de lado". Tras constatar que se le cierra la puerta del organismo provincial, Juan José Cortés hace un llamamiento al sector privado y a la ciudadanía en su conjunto para que respalden la caravana, que necesita de colaboraciones económicas para poder llevarla a cabo. "Tendremos que optar por los apoyos privadas que nos lleguen y porque los ciudadanos nos ayuden allá donde vayamos".

El padre de Mari Luz aseguró además que recurrirá a la vía penal si el Gobierno "no depura las responsabilidades" por la cadena de errores que provocó que el presunto asesino de la niña, Santiago del Valle, estuviese en libertad pese a contar con una condena por el abuso de su propia hija, informa Europa Press. "Tienen que pagar todos los que han tenido responsabilidad en el caso de Mari Luz", remarcó.

Por otra parte, La Fiscalía de Huelva ha solicitado a la Policía Judicial un informe para investigar la procedencia de la página web a la que denunció el pasado día 13 de marzo la Asociación Pro Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni) por los comentarios publicados en los que se "difama, veja e insulta" tanto a la pequeña Mari Luz Cortés, como al resto de su familia y personas de su misma etnia.

Así lo dieron a conocer fuentes del Ministerio Público, que precisaron que, tras incoar las correspondientes diligencias de investigación, se ha pedido información a la Policía Judicial con el objetivo de "aclarar la procedencia de la web e indagar si hay datos sobre los autores de esos comentarios", todo ello con el objetivo de "analizar si, finalmente, se pueden iniciar acciones legales".

La Fiscalía ya envió un escrito a la asociación denunciante en el que le comunicó el inicio de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios