Sucesos

Dispara contra la esposa y su amante antes de meter fuego a la casa

  • La Guardia Civil detiene a un hombre francés de 56 años por esta agresión a la pareja, que consiguió huir antes del incendio

La Guardia Civil ha detenido en el término municipal de Freila a un hombre de cincuenta y seis años de edad, de nacionalidad francesa, que durante la noche del domingo pasado disparó contra su mujer y su amante y más tarde, cuando  ambos habían conseguido huir, pegó fuego a la casa de éste último,.

Tras incendiar la casa el ahora detenido huyó y ha estado en paradero desconocido hasta que fue localizado y detenido por la Guardia Civil al día siguiente.

Los hechos sucedieron el pasado día 5 de febrero sobre las 23,30 horas en una urbanización del término municipal de Freila. Según la manifestación de las víctimas, el posteriormente detenido, armado con una pistola, llegó hasta la casa de un vecino de la urbanización, donde sospechaba que en ese momento se encontraban ambos y, a través de una de las ventanas de la vivienda, disparó contra ellos, aunque el proyectil sólo impactó contra el frigorífico.

El detenido, no obstante, no cejó en su empeño, y consiguió entrar en la vivienda. Las víctimas corrieron a refugiarse en una habitación y el detenido volvió a disparar contra ellos, aunque en esta ocasión en proyectil alcanzó la pared del fondo.

Inmediatamente después el detenido comenzó a empujar la puerta tras la que se habían refugiado su mujer y el propietarios de la vivienda y en el forcejeo éste consiguió desarmarlo, momento que aprovecharon las víctimas para huir y pedir ayuda a la Guardia Civil.

El detenido cuando se quedó solo, al parecer, primero destrozó la televisión y algunos de los enseres que había dentro de la vivienda, y luego prendió fuego. Las llamas calcinaron casi toda la vivienda antes de que pudieran llegar los equipos de emergencia.

En el lugar de los hechos la Guardia Civil ha encontrado un casquillo de calibre 7,65 mm., que se sospecha procede del arma disparada por el detenido; y se aprecian dos impactos en el frigorífico y en una de las paredes de la habitación en donde se refugiaron tras el primer disparo.

Sobre las 20,00 horas del día siguiente la Guardia Civil consiguió localizar al presunto agresor y lo detuvo.

Tras la detención la Guardia Civil realizó un registro en su domicilio y encontró dos escopetas de caza, una carabina de calibre 9 mm. y un revólver sin documentación alguna, pero no ha podido localizar el arma con la que disparó contra su mujer y su amante.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Baza como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, de daños en la vivienda y de tenencia ilícita de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios