Andalucía

Doce detenidos en Almería por vender falsos contratos de trabajo

  • Los inmigrantes adquirían los documentos pagando entre 400 y 1.500 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 12 personas acusadas de diversos delitos de falsedad documental, estafa y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, en el marco de dos operaciones policiales iniciadas entre finales del pasado año y los primeros meses de este año.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía señaló que el precio de los falsos contratos de trabajo, con los que posteriormente los inmigrantes podrían regularizar la situación en el país, oscilaba entre los 400 y los 1.500 euros. Las investigaciones comenzaron en noviembre del pasado año a raíz de una denuncia formulada por dos ciudadanos extranjeros que afirmaban haber pagado una cierta cantidad de dinero.

El nexo en común entre todas ellas era una asesoría de la capital almeriense, siendo un total de 25 empresas las que se han visto afectadas por la utilización fraudulenta de sus datos. Hubo contratos para puestos de trabajo de fisioterapeutas o peluqueros a ciudadanos extranjeros sin cualificación para ello. A lo largo de esta operación, nueve personas han sido arrestadas, entre ellas el principal responsable de la mencionada asesoría, que ha sido detenido en dos ocasiones en los últimos tres meses por hechos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios