Andalucía

Doñana entra en la Lista Verde de las áreas mejor conservadas

El Espacio Natural de Doñana ha sido incluido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en la Lista Verde de las áreas protegidas mejor conservadas, según anunció ayer el consejero andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

Durante la reunión del pleno del Consejo de Participación celebrada en Almonte, Fiscal precisó que "este reconocimiento de máxima cualificación internacional avala la labor de conservación y de gestión que se desarrolla en este espacio", declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Esta distinción "pone de manifiesto el camino recorrido y los logros alcanzados en Doñana, que lo convierten en todo un referente en Europa en cuanto a los valores naturales y culturales que alberga", dijo Fiscal.

El consejero resaltó algunos hitos conseguidos en el espacio natural a lo largo de 2014, como la ejecución de proyectos por más de nueve millones de euros, y recalcó la buena situación de Doñana en este momento. Además, Fiscal justificó la afirmación con muchos datos, entre ellos, el número de ejemplares de aves acuáticas censadas en las marismas del Guadalquivir, que alcanza los 537.511 ejemplares, y el mantenimiento de la población de lince ibérico, con un total de 80 individuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios