Caso de los ERE

Los imputados por los ERE piden a Alaya que le devuelvan sus móviles y ordenadores intervenidos

  • Las defensas del dueño de Uniter y un ex directivo de Vitalia solicitan a la juez sus pertenencias una vez se ha volcado y examinado la información que contenían.

Varios imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía han solicitado a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que les entreguen los objetos que les fueron intervenidos con motivo de estas actuaciones, entre ellos teléfonos móviles y ordenadores.  

En varios escritos elevados al Juzgado instructor, los abogados del dueño de Uniter, José González Mata, y del ex directivo de Vitalia Antonio Albarracín, quienes estuvieron en prisión por estos hechos, piden a la magistrada que le sean devueltos una serie de objetos.  

De este modo, el letrado de Antonio Albarracín pone de manifiesto que el pasado 20 de junio la Guardia Civil procedió, bajo la fe pública de la secretaria del Juzgado, a la diligencia de volcado y examen del IPAD y los dos ordenadores portátiles intervenidos con motivo del registro domiciliario a que fue sometido el imputado. 

El abogado entiende que, "habiéndose obtenido por tanto" los datos que contenían los soportes informáticos y que pudieran ser útiles para la investigación de los presentes hechos, deben ser entregados al encausado tanto el IPAD como los dos ordenadores y la torre de ordenador, por lo que pide a la juez que oficie a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para que le devuelvan los efectos intervenidos. 

De su lado, el abogado de José González Mata pide a la juez Mercedes Alaya que le sea devuelto a su patrocinado el teléfono móvil intervenido en las presentes actuaciones. 

Tras ello, la magistrada instructora ha dictado una providencia en la que acuerda librar oficio al Instituto Armado a fin de "informar a este Juzgado si los citados efectos siguen siendo objeto de análisis", señalando que decidirá sobre dichas peticiones una vez sea informada por la UCO.  

La causa de los ERE acumula ya 133 personas imputadas, de las que una veintena están citadas a declarar durante los próximos meses de noviembre, diciembre y enero de 2014.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios