Andalucía

Ediles de IU pasan la noche encadenados ante el Parlamento

  • La Cámara censura el encierro porque es "incompatible" con su normal funcionamiento

Los alcaldes, concejales y otros cargos públicos que se encadenaron ayer al mediodía a la verja del Parlamento se preparaban, al cierre de esta edición, para pasar la noche en dicha situación, según anunció el alcalde de Marinaleda y principal inductor de la protesta, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Según el parlamentario de IU y líder de la CUT-BAI, "a no ser que la Policía nos corte las cadenas, no nos moveremos y pasaremos la noche aquí. Nos han traído mantas". Los cargos públicos que secundan el encadenamiento protestan por la situación financiera que atraviesan los ayuntamientos. Sánchez Gordillo insistió en la pretensión del grupo por entrevistarse con los grupos parlamentarios.

Por su parte, la Mesa del Parlamento calificó de "incompatible" con el normal funcionamiento de la institución el encierro que protagonizó el grupo y expresó su confianza porque no vuelvan a producirse "incidencias" como ésta.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, hizo un llamamiento a la responsabilidad de los alcaldes y concejales y recalcó que la actuación policial siempre va encaminada a "respetar" la legalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios