Andalucía

El Ejecutivo se deshace de 13 altos cargos con su reorganización

  • El recorte también llega a las entidades instrumentales, que tendrán 14 directivos menos próximamente.

El segundo Gobierno de Susana Díaz crece en consejerías, pero reduce su número de altos cargos. Concretamente, son 13 los puestos que han desaparecido por la reorganización de los departamentos del Ejecutivo, ya sea por la fusión de algunas estructuras previas o su supresión directa. En las próximas fechas desaparecerán 14 puestos más por la eliminación de sendos cargos directivos de las entidades instrumentales. Cuando se produzca la modificación necesaria de los estatutos de estos organismos, serán 27 los altos cargos que perderá la Administración.

Después de la aprobación ayer de las estructuras orgánicas de la Junta, la Consejería de Economía y Conocimiento pierde dos altos cargos, tras eliminar la dirección del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y la Agencia Andaluza de Conocimiento. En Hacienda y Administración Pública desaparece la Dirección General de Política Financiera; mientras que en Educación se suprime el cargo de director del Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores. También se recorta un cargo en Fomento y Vivienda, al fusionarse las direcciones generales de Vivienda y de Rehabilitación y Arquitectura; al igual que en Cultura, donde no habrá director de la Agencia de Instituciones Culturales. Después de fusionar dos departamentos, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio pierde un puesto como resultado de la aparición de la Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos.

La Consejería de Salud es el departamento donde se reduce un mayor número de puestos, con desaparición de dos altos cargos en el Hospital Costa del Sol y la dirección de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. En la misma situación se coloca el departamento de Empleo, Empresa y Comercio, con la fusión de las direcciones generales  de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral. También se amortiza la Dirección Gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y se elimina la jefatura del Instituto Andaluz de Previsión de Riesgos Laborales.

Igualdad y Políticas Sociales es la única consejería que gana un alto cargo, la Dirección General de Violencia de Género, que se traspasa desde Justicia e Interior. Las competencias de asistencia a las víctimas, que estaban en la mencionada estructura traspasada, pasan a la Dirección General de Justicia Juvenil. Solo se quedan con el mismo número de cargos las consejerías de Presidencia y Administración Local, Turismo y Deporte y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios