Embargado el sueldo de un concejal imputado en el caso Astapa por una deuda

  • La Agencia Tributaria reclama a Manuel Reina, del Partido Estepona, más de 620.000 euros

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona ha decretado el embargo "del sueldo y demás emolumentos" del concejal del Partido Estepona (PES) Manuel Reina, imputado en la presunta trama de corrupción municipal Astapa, hasta cubrir una deuda de 620.044,43 euros. Esta cantidad es reclamada en un procedimiento que se sigue a instancia de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que data del año 2006 y en el que no se especifica el origen de la deuda.

El Juzgado, según documentación a la que ha tenido acceso Efe, ha presentado un escrito por registro de entrada del Ayuntamiento con fecha 10 de agosto de 2010 en el que expresamente solicita al Consistorio que proceda a la retención del sueldo de Reina, que es de 1.500 euros líquidos mensuales. En el documento se insta además al Ayuntamiento a efectuar el correspondiente ingreso de la cuantía en la cuenta de depósitos y consignación del Juzgado.

El concejal del PES está en libertad bajo fianza de 150.000 euros a raíz de su detención e imputación en el caso Astapa, que se inició el 17 de junio de 2008. El juez imputa al edil -quien por su presunta implicación en esta causa permaneció seis meses en prisión preventiva- los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación, blanqueo y fraude.

La causa por el caso Astapa suma un total de 70 imputados y los delitos que se les atribuyen van desde el blanqueo de capitales a la prevaricación, pasando por el cohecho, la malversación y el tráfico de influencias, entre otros.

Entre los imputados figuran el ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos, el que fuera su jefe de Gabinete, José Flores, y los ediles del Partido Estepona, José Ignacio Crespo y Manuel Reina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios