Provincia

Fallece la mujer herida de gravedad en el incendio de una vivienda en Vejer

  • Ésta es ya la cuarta víctima, tras la muerte de su marido, su hija de 5 años y un amigo de la familia

  • El hijo de 9 años sigue muy grave

Estado en el que ha quedado la vivienda incendiada

Estado en el que ha quedado la vivienda incendiada / Fito Carreto

La mujer que se encontraba herida de gravedad tras el incendio registrado el pasado fin de semana en una vivienda en la playa del Palmar, perteneciente al municipio de Vejer de la Frontera (Cádiz), falleció ayer tras empeorar y entrar en estado crítico, según informó a Europa Press fuentes cercanas a la víctima. La mujer, de 43 años, permanecía ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla junto a su hijo de nueve años de edad, con mejor pronóstico aunque ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infantil.

Carmen María N. G., vecina de La Algaba, es la cuarta víctima mortal de este siniestro, tras el fallecimiento de su marido José Corriente, su hija Julia de cinco años y un amigo de la familia que pasaba con ellos el fin de semana en la playa.

La mujer, que fue intervenida de urgencias el mismo domingo de las graves heridas en el Hospital Virgen del Rocío, presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo y su pronóstico era muy grave. El hijo de nueve años, que logró escapar del incendio por una ventana, permanece ingresado en la UCI del Virgen del Rocío con pronóstico muy grave.

El siniestro ocurrió la madrugada del pasado domingo. Según las investigaciones llevadas a cabo, una vela fue el origen del incendio. Ésta, que estaba encima de una mesa dentro de un porche de madera, prendió el mantel de plástico que cubría la mesa. El fuego afectó a una de las vigas de madera y las llamas se propagaron con rapidez por la casa prefabricada en la que dormía la familia, que residía en La Algaba.Al darse cuenta de que había un incendio, los afectados abrieron la puerta de la casa para salir, lo que provocó que las llamas y el humo entraran en el interior de la vivienda, según explicó entonces el alcalde de Vejer, José Ortiz.

Carmen María N. G. y el amigo de la familia, natural de Sevilla y padre de dos hijos, lograron salir de la casa por la puerta principal aunque sufrieron quemaduras en más del 70% de su cuerpo. El hijo de 9 años lo hizo por una de las ventanas, mientras que el padre, de 41 años, y la otra menor fueron hallados en una habitación inconscientes por los servicios de emergencias. José Corriente murió por inhalación de humo cuando fue a rescatar a su hija de cinco años. Por otro lado, los servicios de emergencias consiguieron recuperar el pulso de la pequeña, que fue trasladada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció el domingo por la tarde.

Los cuerpos de los tres primeros fallecidos recibieron sepultura el martes en el cementerio sevillano de San Fernando. El juez de Barbate que lleva la investigación del siniestro ha ordenado que no se incineren los cuerpos hasta que hayan finalizado las pesquisas.

El Ayuntamiento de Vejer decretó tres días de luto oficial por este incendio, mientras que el Consistorio algabeño, por su parte, decretó dos días de luto. Además, el lunes se concentraron al mediodía en La Algaba numerosos vecinos de la localidad, que guardaron cinco minutos de silencio por los fallecidos.El padre de esta familia, José Corriente, fue el fundador del club cliclista Los Guzmanes de La Algaba, de ahí que muchos de sus miembros se sumaran a este paro. También participaron los profesores de los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios