Andalucía

Empleo no da el visto bueno al ERE en el Consistorio de Los Barrios

  • El gobierno municipal, del PA, presentó un expediente que afecta a 178 trabajadores

La Dirección General de Trabajo de la Junta ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) presentó el pasado octubre para 178 trabajadores de los más de 500 que integran la plantilla municipal. El alcalde, Jorge Romero (PA), defendió entonces la medida argumentando que era la "única salida" que tenía el Consistorio "para poder pagar los sueldos de los demás funcionarios y garantizar los servicios básicos a los ciudadanos", y que la plantilla estaba "sobredimensionada".

Para Empleo, técnicamente se trata de un "desistimiento". El motivo es que la documentación presentada por el Consistorio para justificar la medida "no cumplía las condiciones requeridas por la ley". Romero señaló que no ha recibido notificación oficial de la resolución del ERE y que ha conocido la decisión porque se lo han dicho los representantes sindicales de los trabajadores.

Para el alcalde, de confirmarse la denegación, "sería una mala noticia para los trabajadores porque impedirá que se vayan con una indemnización tras ser despedidos". El regidor aseguró que el equipo de gobierno municipal "seguirá con su hoja de ruta" y que el próximo paso será la amortización de las plazas, una vez que transcurra el plazo de 30 días después de que mañana se vote en el pleno municipal una cuestión de confianza. Romero explicó que la aprobación de los presupuestos llevaría implícita la amortización de los 178 puestos de trabajo que el equipo de gobierno pretende desvincular del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios