Andalucía

Encarcelado por cometer en seis horas once delitos en cuatro pueblos

  • Se trata de un conocido delincuente que arrastra otras 59 detenciones. El acusado robó varios vehículos, una panadería y lo intentó en un supermercado.

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Guardia Civil por cometer once delitos en cuatro pueblos, tres de Granada y uno de Jaén, en poco más de seis horas. A este individuo, un conocido delincuente con 59 detenciones anteriores, se le imputa el presunto robo de tres vehículos, el robo en grado de tentativa de otros tres, el intento de robo en un supermercado, el robo con intimidación en una panadería, el delito de desobediencia a agente de la autoridad, el de atentado a agente de la autoridad y el de conducción temeraria, según ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

Su andadura comenzó sobre las 23:00 del jueves en una empresa de Baza, donde sustrajo una furgoneta y causó daños valorados en más de 23.000 euros. Con ese vehículo se dirigió hasta la localidad de Cortes de Baza, donde intentó robar en un supermercado, pero fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil y se dio a la fuga, dejando abandonada esa furgoneta y robando otra posteriormente para huir en dirección al pantano de La Bolera. Los agentes consiguieron interceptar sobre las 04:00 de este viernes esta furgoneta, pero el delincuente se dio a la fuga campo a través hasta llegar a la aldea de Los Broncos, en el término municipal de Pozo Alcón (Jaén), donde robó otra después de intentarlo en otros tres vehículos.

La Guardia Civil lo detuvo sobre las 05:30 en el anejo de Campo Cebas, en Castril de la Peña, aunque anteriormente había conseguido robar dinero y pan en una panadería de la localidad jiennense. Además, este individuo, al ser sorprendido en varias ocasiones mientras conducía, no paró ante el alto de los agentes e incluso intentó atropellarlos en la huida. El arrestado, tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en la prisión de Albolote por orden del juez del Juzgado de Instrucción 2 de Baza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios