Andalucía

Fallece José Luis Cruz, alcalde socialista de Vélez Rubio

  • Miembro histórico del PSOE, era primer edil de la localidad almeriense desde 2003

El alcalde del municipio almeriense de Vélez Rubio, José Luis Cruz Amario, del PSOE, falleció ayer en el Hospital Ruiz de Alda de Granada tras una larga enfermedad. Cruz Amario, alcalde de Vélez-Rubio desde 2003, fue ingresado en el centro hospitalario granadino al complicarse la enfermedad que padecía desde hace siete años. La capilla ardiente fue instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La corporación local, presidida por la primera teniente de alcalde, Isabel Navarro, se reunió en un pleno urgente para declarar tres días de luto oficial en el municipio.

José Luis Cruz Amario, que era maestro del Colegio de Educación Infantil y Primaria Dr. Guirao Gea de Vélez Rubio, fue concejal del Ayuntamiento ininterrumpidamente desde 1983, y diputado provincial de 1987 a 1995. La corporación local de Vélez Rubio está compuesta por ocho miembros del PSOE, tres del PP y dos del Partido Andalucista.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, lamentó "profundamente" la muerte de Cruz Amario y trasladó personalmente sus condolencias a su familia. Griñán recordó al fallecido como "un trabajador incansable que logró transformar su municipio" y que además era una persona muy querida "por sus ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios