Fallece Juan Romero, presidente del sindicato de funcionarios de la Junta

  • Fue uno de los fundadores de Safja, que tras las elecciones de 2007 se situó como el segundo sindicato funcionarial de Andalucía y el primero de Sevilla.

Comentarios 12

El presidente, coordinador general y fundador del Sindicato de Funcionarios de la Junta de la Andalucía (Safja), Juan Romero, ha fallecido en Sevilla según un comunicado del sindicato.  Romero, de 46 años, falleció a las 8.00 horas y su funeral se celebrará este miércoles al mediodía en la iglesia parroquial de Guillena (Sevilla), su pueblo natal.

Fue uno de los fundadores del sindicato de funcionarios de la Junta en enero de 2003, y tras las últimas elecciones celebradas en 2007, Safja se había situado como el segundo sindicato funcionarial de Andalucía y el primero de Sevilla.

Licenciado en Derecho, trabajó desde mediados de los ochenta en diversas consejerías de la Junta de Andalucía, y aunque su plaza definitiva se encontraba en la Consejería de Gobernación, contaba con la condición de liberado para atender sus obligaciones como representante sindical.

Según fuentes de Safja, Romero era una persona "muy cercana", que trabajaba "sin horarios" por su "alta implicación" en el sindicato.

Romero había recurrido y había pedido al Defensor del Pueblo Andaluz la interposición de recursos de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-Ley del Estado y el Decreto-Ley de la Junta, que establecen la reducción de retribuciones para los trabajadores públicos, y contra el Decreto-Ley que reestructura la "Administración paralela".

Con respecto a la convocatoria de huelga general, Safja ha anunciado que no acudirá el próximo 29 de septiembre, puesto que en opinión del sindicato "no se defienden los derechos de los funcionarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios