Andalucía

Farruquito vuelve a la cárcel tras seis días de permiso

  • El bailaor ya ha agotado los nueve días concedidos a propuesta del centro penitenciario al cumplir un tercio de la pena

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito', condenado a tres años de prisión por el atropello mortal de Benjamín Olalla en septiembre de 2003, ha regresado a la cárcel de Sevilla II después de disfrutar de seis días de permiso penitenciario durante las fiestas navideñas.

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que el bailaor ya ha agotado los nueve días de permiso concedidos a propuesta del centro penitenciario sevillano al cumplir el reo un tercio de la pena impuesta por la Audiencia Provincial.

En este sentido, 'Farruquito' salió por primera vez de Sevilla II durante el puente de 'Todos los Santos', cuando agotó los primeros tres días de los nueve otorgados.

'Farruquito' cumple condena bajo el segundo grado penitenciario que es el que se aplica a la mayoría de los presos y por el que tiene derecho a 36 días al año de permiso, 18 días en cada semestre, para salir de la prisión. La defensa del condenado aún no ha solicitado el tercer grado o régimen abierto, por el que sólo tendría que pernoctar en el centro penitenciario.

La sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial condenó a 'Farruquito' a tres años de prisión por el atropello de Benjamín Olalla, que tuvo lugar el 30 de septiembre de 2003. El fallo le impuso la pena de dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico, así como a la privación del permiso de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante tres años y medio. Como indemnización estableció 102.483,55 euros para la viuda de la víctima, María Angeles Madero, y 8.275,30 para cada uno de los padres del fallecido.

La sentencia también le condenó a un año de prisión por un delito de omisión del deber de socorro, más multa de 12 meses con una cuota diaria de 100 euros. Además, se considera al artista autor por inducción de un delito de simulación de delito, por lo que se le impuso una pena de multa también de 12 meses con la misma cuota.

Con esta condena la Audiencia revocó así en parte la sentencia dictada el 29 de julio de 2005 por el Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla por la que se condenó al bailaor a 16 meses de prisión por ambos delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios