Congreso psoe-a

Felipe González: "Tenéis que superar la endogamia que os aleja de los ciudadanos"

  • El ex presidente ha recalcado que el partido debe ser un instrumento al servicio de una sociedad que hoy es la del "conocimiento y la del paro insoportable".

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha pedido en un mensaje a sus compañeros del PSOE que superen la "endogamia" que les aleja de los ciudadanos para dejar atrás una crisis que no se parece a ninguna otra ya superada.

La presidenta del congreso extraordinario del PSOE andaluz, Teresa Jiménez, ha leído durante la sesión inaugural una carta enviada por González, que excusa su ausencia al estar de viaje en el extranjero, y lamenta no estar en una cita "clave" para la vida del PSOE y el devenir de Andalucía y de España.

El ex presidente ha recalcado que el partido es un instrumento al servicio de una sociedad que hoy es la del "conocimiento y la del paro insoportable" y ha pedido a sus compañeros que superen la "endogamia" que les "aleje de los ciudadanos", sin temer un debate abierto y leal.

González ha subrayado que la actual crisis no se parece a ninguna otra ya superada tras un cambio a nivel global que ha modificado las reglas del juego y las relaciones de poder, por lo que ha pedido a sus compañeros de partido que encuentren respuestas a la nueva situación desde la igualdad y la justicia "que nos definen -ha señalado-".

Como hoja de ruta de su partido, González ha propuesto fidelidad a los objetivos socialistas y flexibilidad en los instrumentos y ha incidido en que "no vale" con propuestas para defender lo que se consiguió. "Hacen falta proyectos para conseguir una economía competitiva y sostenible, capaz de generar empleo y de producir el excedente necesario para financiar las políticas de cohesión social que se han puesto en peligro por las políticas conservadoras y austericidas", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios