La Fiscalía niega la reapertura del caso de la ayuda a una empresa de Banderas

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Audiencia Provincial de Sevilla que rechace el recurso del PP andaluz contra la decisión del juez que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria de archivar la pieza relativa a los préstamos por importe de 1.498.000 euros concedidos a la empresa Kandor Graphics, apadrinada por el actor malagueño Antonio Banderas.

El Ministerio Público se opone así al recurso presentado por la acusación que ejerce el PP al entender que "no puede decirse como en otros proyectos que la decisión sea arbitraria y que el destino de los fondos no fuera un proyecto de los propios del capital riesgo". La Fiscalía considera que existen "suficientes dudas ab initio que hace que entendamos no puedan superar el juicio de acusación", señalando que "existen diferencias importantes en este proyecto con respecto a otros", ya que, en primer lugar, "hay una empresa que culmina el proyecto, la película, aunque con escaso éxito comercial".

Anticorrupción rechaza el recurso del PP al archivo del juez de Invercaria

Defiende que, "a pesar de existir inversiones previas, lo cierto es que parece que existe un análisis sobre el proyecto, al menos existen datos razonables sobre el mismo", constando la existencia de un informe ejecutivo del departamento de Análisis y un informe conjunto realizado entre Caja Granada e Invercaria, aunque "este es el punto donde más dudas pueden establecerse".

El juez archivó esta pieza, en la que estaban siendo investigados los ex presidentes de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo y Laura Gómiz, al entender que "no está debidamente justificada la perpetración de un delito" y que "no existen indicios racionales de criminalidad que le puedan ser imputables a persona o personas determinadas". Los letrados de los ex dirigentes de la empresa de al Junta se opusieron también al recurso presentado por los populares en su papel de acusación particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios