La Fiscalía recurre la sentencia que condenó a Del Nido

  • El letrado y presidente del Sevilla conocerá el lunes si permanece en libertad

Comentarios 1

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido a la Sección Tercera de la Audiencia el anuncio de recurso que prevé interponer ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del caso Minutas, sobre las irregularidades en encargos del Ayuntamiento de Marbella al letrado José María del Nido, en la que se condenó a nueve personas, entre ellas al abogado y al ex alcalde marbellí, Julián Muñoz, y se absolvió a otras siete, según señalaron fuentes judiciales.

Las fuentes han precisado que el Ministerio Fiscal ha presentado el anuncio de preparación de un recurso de casación "parcial", ya que en la resolución de la Sala de la Audiencia se condena por los principales delitos por los que se acusaba por parte de la acusación pública, como fraude, malversación y prevaricación; aunque aplicando la continuidad delictiva y concurso medial; y se absolvió por otros.

El tribunal condenó al letrado sevillano José María del Nido a una pena de siete años y medio de prisión y 15 años de inhabilitación absoluta como cooperador necesario. El letrado anunció que recurrirá la sentencia. La Sección Tercera acogerá el próximo lunes la vista pedida por la Fiscalía Anticorrupción para solicitar medidas cautelares a los acusados que fueron condenados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios