La Fiscalía "zancadillea y obstruye" a la juez Alaya en los ERE, según el PP

  • Sanz afirma que la actitud de Anticorrupción coincide con las de la Junta y el PSOE

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acusó ayer a la Fiscalía Anticorrupción de poner "zancadillas diarias" y de "obstruir" la acción de la juez de Instrucción del Juzgado número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, sobre la investigación del caso de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE), tramitados por el Gobierno andaluz. El pasado martes la Fiscalía Anticorrupción instó a la juez Alaya a "declinar" su jurisdicción "en el único extremo de no reclamar la entrega de las actas" de los Consejos de Gobierno desde 2001 hasta la actualidad, sustituyendo este requerimiento por el de certificación acreditativa de los acuerdos adoptados expedida por el secretario de dicho órgano de gobierno.

Sanz indicó que la actitud adoptada por la Fiscalía Anticorrupción "de obstrucción de la justicia" coincide con la de la Junta y el PSOE. "Ha existido una falta total de transparencia y colaboración, con lo que nos tememos que la estrategia de la Fiscalía es una estrategia puesta al servicio no de la investigación y sí de intentar controlar la labor de la juez", denunció el número dos de los populares andaluces.

Sanz se preguntó si es normal que se ponga al frente de la investigación de la Fiscalía a un representante "que ha recusado a la juez que lleva el caso". Por ello, el secretario general del PP-A señaló que si alguien pensó que la entrada de la Fiscalía en este caso era "una garantía, no iba por el camino correcto". A su juicio, lo que hay es "un paso más en la desesperación de los socialistas de intentar controlar a la juez".

Tras asegurar que el PSOE está "muy equivocado al creer que el juzgado es el Parlamento", Sanz añadió que "una cosa es que al PP le niegue la investigación y la información y otra distinta es que la Junta pueda salirse con la suya en no darle información a la juez". Por ello, señaló que cada día que pasa sin que la juez pueda acceder a las actas de los Consejos de Gobierno "la Junta es más culpable".

Para el secretario general del PP-A, el caso de los ERE va camino de convertirse "en la madre de todas las corrupciones en Andalucía", añadiendo que "no es descartable" que se haya podido haber una financiación ilegal por parte de los socialistas andaluces. "Ya hay puntos que centran responsabilidades dentro del PSOE: las grabaciones que originaron el inicio del caso Mercasevilla o que el dinero de los intrusos haya ido destinado a financiar sedes del partido socialista", apostilló Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios