Andalucía

La Fundación Doñana 21 creará un centro de investigación

  • El Plan de Actividades 2010 fomenta la conservación de los cultivos ecológicos

La Fundación Doñana 21 aprobó ayer su Plan de Actividades y Presupuesto para 2010, en el que destaca la creación de un centro de investigación y desarrollo sostenible para recopilar y organizar toda la información posible y ahora dispersa sobre Doñana, con el objetivo añadido de promover su difusión y su puesta en valor. El espacio se sumará al centro de documentación de Doñana, dirigido a la catalogación de sus fondos propios. De esta manera, como indicó la consejera de Medio Ambiente y presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, se espera proseguir con la cooperación de la comunidad universitaria y científica, con la participación de la Estación Biológica de Doñana y las Universidades de Huelva y Sevilla.

Castillo destacó que los proyectos y actividades ejecutados y los programados para este año están enmarcados y siguen las líneas estratégicas del II Plan de Desarrollo Sostenible, que será aprobado el próximo mes de marzo por el Consejo de Gobierno, con una inversión para el primer programa operativo que rondar los 200 millones de euros. El Plan de Actividades y Presupuesto para 2010 se sustenta en tres pilares básicos como la agricultura y el turismo sostenibles y de calidad, sectores con gran potencialidad para la generación de empleo y rentas en la comarca, así como la dinamización social, con base en múltiples actividades de sensibilización y la educación ambiental.

Además, se continuará incentivando la excelencia y la calidad a través de la Etiqueta Doñana 21, que ya incorpora a más de 60 empresas de la comarca y otras limítrofes, y buscando su convergencia con la Marca Parque Natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios