Andalucía

El GIAL se prepara ya para las municipales sin esperar a la oferta del PP

  • Megino no esperará a la reintegración con los populares "indefinidamente"

El presidente de la formación independiente GIAL y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, advirtió ayer que su partido no puede esperar "indefinidamente" a que se produzca una nueva propuesta del PP para reintegrarse en sus filas y avanzó que darán comienzo a la precampaña para las municipales de 2011 en septiembre.

Megino detalló que desde GIAL, constituido en 2003 tras una escisión del PP, se ha solicitado a diversas empresas la presentación de "ideas, proyectos y presupuestos" para postularse de nuevo como opción política ya que, subrayó, fue el PP, socio de gobierno en el Consistorio capitalino, el que "se acercó nosotros".

Al hilo de esto, aludió a que las conversaciones sobre la integración, posibilidad que quedó abierta a través de una cláusula en el pacto por el que se constituyó la coalición PP-GIAL en 2007, podrían ser retomadas con motivo de la celebración de la feria a partir del próximo domingo. "En la feria se habla mucho y, por qué no de política", aseguró Megino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios