Andalucía

La junta se reunirá con Gibraltar, Reino Unido y España para solucionar el problema del 'New Flame'

  • Zarrías anuncia que, una vez se formen los gobiernos de España y Andalucía, se convocará una reunión para analizar el problema del buque chatarrero.

A preguntas de los periodistas en Villacarrillo (Jaén), Zarrías, que ha asumido temporalmente las funciones de Medio Ambiente, detalló que en dicho encuentro estudiarán "todas las actuaciones que hay que poner en marcha para que hechos como el del pasado verano con el choque de dos busques no vuelvan a producirse" y, en consecuencia, no haya "más problemas de esas características en las aguas de la Bahía de Algeciras".

Con respecto a los dos camiones retenidos en la frontera, el consejero especificó que tienen establecido un control "permanente" que es el que ha permitido que estos vehículos fueran detectados "hace unos días" transportando con una mercancía que está siendo analizada para conocer qué es y de dónde procede, si bien todavía no tienen resultado alguno y confió en que en los próximos días se revelen esos datos.

En cualquier caso, consideró que este hecho demuestra que ese sistema "funciona bien" para "controlar cualquier tipo de producto que pueda en un momento dado salir hacia España". Mientras tanto, afirmó que "se está trabajando, investigando y analizando qué es lo que lleva el camión, qué tipo de componentes eran y de dónde proceden para que una vez que lo sepamos se adopten medidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios