Andalucía

Gibraltar retoma tras el temporal en el Estrecho el rescate del buque 'New Flame'

  • La empresa Titan Savage inicia por tercera vez el trabajo en los restos del chatarrero

La compañía contratada por Gibraltar para las labores de salvamento del New Flame, Titan Savage, regresó ayer a la zona del chatarrero semihundido para retomar sus trabajos, que tuvieron que ser suspendidos con el último temporal.

El portavoz de Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, indicó ayer a Europa Press que la barcaza Barge 408, el Warrior y el Mistral han regresado a la zona del hundimiento para reemprender su cometido "por tercera vez", ya que la empresa se vio obligada en varias ocasiones a suspender su labor debido a las condiciones meteorológicas en el Estrecho. Los sucesivos temporales registrados en las últimas semanas llevaron a que el buque chatarrero de bandera panameña quedara prácticamente hundido frente al Peñón, mientras que sucesivos vertidos de fuel fueron llegando a las playas de Algeciras. La Junta de Andalucía ha reclamado judicialmente los 100.000 euros que ha costado la limpieza de las playas andaluzas, mientras que ha llevado la acción del Gobierno de Gibraltar y el del Reino Unido ante la Comisión Europea.

Muñoz reclamó "la mayor celeridad posible" en el desempeño de esta actividad y exigió "el máximo cuidado" ya que el New Flame continúa cargado con 42.000 toneladas de chatarra de cuya composición "aún no se ha aclarado nada".

El buque panameño New Flame -que permanecía semi-hundido a media milla de Punta Europa, en Algeciras, desde que colisionara el 12 de agosto contra el petrolero Torm Gertrud- se hundió en la madrugada del pasado 9 de febrero casi en su totalidad debido a un fuerte temporal de levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios