Andalucía

El Gobierno apoya a Cinta Castillo para la declaración del parque natural de Beturia

  • Ávila rehúsa denominar como desautorización el no al proyecto de la dirección socialista en Huelva

El Gobierno andaluz se posicionó ayer de parte de la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, en su aval al proyecto de declaración como parque natural de la comarca de Beturia, que integra a municipios del Andévalo onubense, pese al rechazo social y la contradicción surgida con el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez. El dirigente socialista negó que este proyecto estuviera en los planes inmediatos de los socialistas, ante las críticas formuladas por empresarios y alcaldes de la zona.

El consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, rehusó ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno denominar como una "desautorización" a la titular de Medio Ambiente la opinión manifestada por el secretario general onubense. "No sé si es una desautorización o no. Medio Ambiente sí tiene la intención de proseguir con la declaración de Beturia como zona protegida y cuando todo esté completado, se tomará la decisión en ese momento, siempre desde el consenso", aseguró Ávila preguntado al respecto.

La pasada semana, Castillo y Jiménez intentaron limar las diferencias sobre si el proyecto está o no en la agenda de la Junta y coincidieron en que la discrepancia se encontraba en los plazos. Castillo mantuvo que la declaración de Beturia como parque natural está en la agenda de la Junta y será liderada por los ayuntamientos del Andévalo y la Mancomunidad de Beturia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios