Andalucía

El Gobierno intenta aclarar el traslado desde Canarias de menores inmigrantes

  • Cae un 50% la inmigración que llegó a las costas andaluzas en el primer semestre de este año

El Gobierno está trabajando para solucionar el traslado de menores inmigrantes de centros de Canarias a otros de Andalucía, tras las acusaciones vertidas por esta última comunidad hace casi dos semanas. Fuentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración aseguraron que en estos momentos "se está trabajando para buscar una solución". "Está implicado y se siente también responsable de la causa", apuntaron estas fuentes.

El pasado 5 de agosto la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, acusó al Ejecutivo de las Islas Canarias de enviar de forma presuntamente irregular a menores inmigrantes marroquíes desde centros de protección andaluces.

El Gobierno canario desmintió las declaraciones y afirmó que no ha enviado a otras comunidades a menores de forma ilegal "ni en los momentos más difíciles". También desmintió que haya sido Cruz Roja la que realiza los traslados de los inmigrantes a otras autonomías, ya que afirman que este proceso lo hace otra organización no gubernamental.

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, anunció que pedirá a la Secretaría de Estado de Inmigración que investigue la denuncia realizada por la Junta de Andalucía. No obstante, Rojas puntualizó que las islas no han trasladado "nunca" a ningún menor extranjero no acompañado a Andalucía y que ni siquiera dentro de los acuerdos establecidos en los últimos dos meses. Además, remarcó que así se lo ha hecho saber en conversación telefónica a la consejera andaluza.

Por otro lado, el número de inmigrantes irregulares llegados en patera a las costas andaluzas ha descendido un 50% en los seis primeros meses de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios