Andalucía

Un detenido en Granada por publicar en Twitter mensajes ofensivos contra el tedax fallecido en Almería

Un vecino de la localidad de Pinos Puente (Granada) fue detenido ayer por la tarde por agentes de la Guardia Civil por difundir comentarios ofensivos en las redes sociales contra el Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) fallecido el pasado miércoles en una explosión en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Al individuo se le imputa un delito de odio por la difusión de comentarios injuriosos a través de Twitter contra el agente que sufrió el accidente y perdió la vida en acto de servicio. Concretamente, el arrestado había escrito en la red social que "tenían que haber muerto dos o más".

Tras percatarse de las ofensivas palabras, a las que muchos ciudadanos le contestaron recriminándole su mala fe, los agentes iniciaron las pertinentes gestiones para averiguar la identidad de la persona que había escrito dicho comentario. Tras varias comprobaciones, finalmente se logró identificar al individuo, que responde a las iniciales J.C.C., de 27 años de edad. Tras el arresto, el presunto infractor fue trasladado hasta las dependencias del puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente, donde los agentes procedieron a su interrogatorio. Tras la toma de declaración fue puesto en libertad, aunque el joven quedó a disposición de la autoridad judicial ante la que prestará manifestación en los próximos días, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.

Precisamente ayer fueron incinerados los restos mortales del agente fallecido. El féretro salió de la Comandancia de Almeria sobre las 10:30, tras el cierre de la capilla ardiente que había estado abierta al público desde el jueves por la tarde en el salón de actos del acuartelamiento. El féretro ha estado custodiado en todo momento por agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Legión que, durante toda la noche han acompañado también a los familiares en el velatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios