Andalucía

Griñán entrevista a Durán en su presentación como candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba

  • El aspirante a gobernar la ciudad dice que quiere "mejorarla, no cambiarla"

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, entrevistó ayer al secretario general del partido en Córdoba, Juan Pablo Durán, en el marco de un acto, de formato inédito en Córdoba, para presentarlo como "el mejor candidato" socialista a la Alcaldía de la capital cordobesa. "Yo lo votaría", culminó Griñán cuando, tras someter a Durán a una serie de preguntas sobre sus objetivos como candidato, ofreciéndole a la vez opiniones y consejos al respecto, lo definió como "una persona que tiende puentes, abierta, reflexiva y también resolutiva".

Griñán incluso recordó la etapa de Durán como portero de fútbol en su juventud, para asegurar que "es el primero que ataja lo que viene con mala intención y también es el primero que saca el balón jugado", lo que determina, a su juicio, que el ahora candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba "es capaz de hacer todo" lo que se ha propuesto para su ciudad, y por eso Griñán le votaría, si estuviera censado en Córdoba capital.

A lo largo de esa entrevista, en un acto en el que también hubo tiempo para conocer el álbum familiar y profesional de fotos de Durán, éste esbozó sus objetivos, que pasan, en primer lugar, por hacer "un proyecto de ciudad creíble, realizable y acorde a los tiempos en los que vivimos, no una carta a los Reyes Magos".

Además, si resulta elegido alcalde, quiere "escuchar" a los ciudadanos "antes de tomar una decisión" y, una vez que lo haya hecho, explicará por qué la ha tomado, defendiendo siempre "lo mejor para el interés general", porque Durán quiere ser "el alcalde de todos los cordobeses". De hecho, "el alcalde debe ser un catalizador de voluntades, no un agitador", y tiene que "saber escuchar" y promover la implicación de "una ciudadanía activa" en pos del objetivo principal, "mejorar la ciudad, no cambiarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios