Andalucía

Griñán: "Rajoy no presenta un Presupuesto porque el PP tiene un claro temor a que ganemos el 25-M"

  • El presidente de la Junta explica que todo apunta a que el Gobierno central va hacer "unos malos Presupuestos y que, por eso, no quieren hacerlos antes de las elecciones"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no presenta un Presupuesto porque el PP tiene "un claro temor" a que el PSOE-A gane las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo, mostrándose convencido de que ello va a ocurrir.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Casariche, Griñán ha manifestado, tras la intervención de Rajoy en el Congreso de los Diputados, que pese a que el presidente dijo que éste iba a ser un año "muy malo, que las cosas iban mal y que este año se iban a poner peor, los presupuestos pueden esperar". "No hay coherencia entre afirmar que las cosas van a ir peor y al mismo tiempo no hacer los Presupuestos", ha afirmado el presidente de la Junta.

Griñán, que ha indicado que tiene que creerse que el Gobierno de la Nación está esperando a unas estimaciones de la Unión Europea, ha apuntado que todo indica que el Gobierno va hacer "unos malos Presupuestos y que, por eso, no quieren hacerlos antes de las elecciones del 25 de marzo".

Para Griñán, esto nos indica también que el PP tiene "un claro temor a que el PSOE gane las elecciones porque si no haría los Presupuestos". "Saben que podemos y que de hecho vamos a ganar las elecciones", ha sentenciado Griñán. 

El presidente ha manifestado que todo Gobierno tiene la obligación de formular un Presupuesto, así como la obligación añadida de hacer sus propias previsiones, "se equivoque o no". Ha apuntado que el Gobierno de España siempre ha funcionado con sus propias previsiones, "no con previsiones o estimaciones ajenas".

No se pronuncia sobre la reforma laboral hasta que la conozca

Por otra parte, preguntado sobre la reforma laboral que el Gobierno tiene previsto aprobar este viernes en el Consejo de Ministro, ha asegurado que no se va a pronunciar hasta que la conozca y se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado. 

En cualquier caso, el presidente andaluz ha manifestado que todos tenemos que tener presentes, también el Gobierno, que las leyes "no crean empleo", sino que el empleo se crea a través de las oportunidades de inversión empresarial y de empresarios que sepan invertir en conocimiento, en investigación o en productos de calidad y que, al mismo tiempo, formen a sus trabajadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios