Andalucía

Griñán admite que le "dolió" el deseo de la juez de custodiar las actas de los ERE

  • El PP reclama que las actas del Consejo de Gobierno sean entregadas al Parlamento

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, admitió ayer que le ha "dolido" que la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, haya planteado la custodia de las actas del Consejo de Gobierno en el juzgado. Desde hace dos semanas, la juez custodia las 480 actas del Consejo de Gobierno desde 2001 a la actualidad, a la espera de que el tribunal Supremo determine si son secretas o no, tras plantear la Junta un conflicto de competencia.

Griñán aseguró en una entrevista a la cadena Ser que la Junta ha respondido en términos jurídicos a la propuesta de la juez sobre la solicitud de las actasy señaló que le ha dolido que se haya planteado la custodia de las actas en las dependencias judiciales, porque los socialistas llevan muchos años gobernando en Andalucía y no hay un "sólo miembro del Gobierno que haya sido objeto de reproche penal en ningún momento". "No ha habido elusión de ningún tipo de documentación, no ha habido falsedad en documento público y nadie ha falsificado o ha eludido pruebas", apostilló.

"Nunca, no hay precedentes; por lo tanto, si no hay precedentes, difícilmente se puede pensar que podemos incurrir en ese comportamiento", indicó Griñán.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que van a presentar una solicitud para que las actas del Consejo de Gobierno de la Junta sean entregadas en el Parlamento, que es quien controla la gestión de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios