Andalucía

Griñán no ve anomalías en las ayudas a la ONG del marido de un alto cargo

  • La asociación beneficiaria dice que su actividad está avalada por auditorias independientes

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró ayer que no han existido irregularidades en la concesión de subvenciones por valor de 3,5 millones en los últimos cinco años a una ONG -la Liga Malagueña de la Educación- que preside de forma honoraria el marido de la delegada de Igualdad y Bienestar Social en Málaga.

Griñán dijo que, según la información que posee, no ha habido una "oclusión de intereses" en la concesión de estas ayudas. Según explicó, la ong malagueña recibe subvenciones desde 1994, fecha en la que el marido de la delegada de Igualdad de Málaga, Amparo Bilbao, ya no era presidente de la organización, sí presidente honorario. Griñán indicó que la Junta estudiará el informe del caso, pero que la información que maneja no muestra ninguna irregularidad.

La Liga Malagueña emitió ayer un comunicado en el que resalta que su presidente honorífico lo es desde 2005, por lo que "no ostenta ningún cargo ejecutivo o de intervención". Asegura, además, que "nuestros objetivos cumplen perfectamente con la legislación vigente, con honradez y transparencia, como han acreditado las auditorías independientes" realizadas.

El 31 de julio de 2008 se publicó la resolución que le concedía -desde la Consejería de Gobernación- una subvención para comprar un local para trabajar sobre arraigo, inserción y promoción social de inmigrantes. Según afirman, ésta "sólo alcanzó una parte del total de precio de compra y no ha tenido que ver con la Consejería para Igualdad y el Bienestar Social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios