Andalucía

Griñán decidirá la provincia por la que se presenta tras el congreso del PSOE

  • Los socialistas presentan una campaña para informar a los ciudadanos sobre los recortes de Rajoy · Avanzan que habrá renovación en las listas y primará el talento

El día después de que el presidente de la Junta y secretario general de los socialistas andaluces fechase en el 25 de marzo la celebración de las elecciones autonómicas, el PSOE presentó la campaña que publicitará sus mensajes en radio, internet y soporte exterior hasta el 31 de enero, día en que la legislación electoral prohíbe las campañas políticas salvo en los 15 días de petición del voto.

Esta campaña, que el lunes esbozó la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, pone el acento en la separación de modelos, en la diferencia de gestionar la economía y las políticas sociales que habría entre PSOE y PP.

En esa línea basará el PSOE y el candidato José Antonio Griñán la primera recta de campaña. Una de las incógnitas aún por resolver del próximo proceso electoral será la provincia por la que encabece su candidatura Griñán, diputado por Córdoba las dos últimas legislaturas. Preguntada por los periodistas, Díaz primero contestó con un tajante "eso no toca", para añadir ante una nueva pregunta que será tras el congreso federal cuando el partido se ponga a trabajar en las listas andaluzas.

Sobre las candidaturas, Díaz regurgitó la petición realizada por Griñán a las listas aspirantes a la Secretaría General del PSOE y declaró que éstas seran intergeneracionales y paritarias y, "como siempre", habrá renovación, buscarán el "talento" y ofrecerán un proyecto "sólido y competente".

La campaña "informativa" del PSOE reprende las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, lo que denominó como el "gran timo". Díaz acusó al presidente del Gobierno de situar a Andalucía en el "centro de la diana" de sus recortes, que cifró en unos 3.200 millones. Esta cifra la anunció la semana pasada la Consejería de Hacienda, sin desglose.

"Andalucía es la comunidad que más sufre al gobierno del PP. Pasó con Aznar y ahora ocurre con Rajoy, que ha puesto a Andalucía en el centro de la diana de sus recortes", comenzó Díaz su intervención, solemne. En una decena de ocasiones, la dirigente socialistas acusó a Rajoy de "mentir" a los ciudadanos y extendió una sombra de sospecha sobre lo que haría Javier Arenas si lograse la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones.

"Como Rajoy, Arenas miente y seguirá mintiendo a los andaluces con tal de conseguir el poder, pero quien práctica el cambio permanente en la comunidad es el PSOE", aseguró.

Los socialistas sostienen en la campaña que "se puede crear empleo sin destruir el bienestar" y que "se puede ser austero sin ser injusto".

Frente a ello, avisaron que la pretensión de Arenas es "reproducir" en Andalucía el modelo de Rajoy, al que criticaron que "no haya tomado una sola medida" para estimular la economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios