Andalucía

Griñán: "Las elecciones son más importantes que nunca por el riesgo de retroceso"

  • El presidente de la Junta asegura que el PP habla del cambio pero "nada de lo que dicen es verdad".

El secretario general del PSOE andaluz y candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que aunque las elecciones son importantes siempre, las del 25 de marzo lo son más que nunca "porque estamos viendo el riesgo del retroceso".

Griñán, que ha participado en un acto del partido en Los Villares (Jaén) junto a representantes comarcales, ha insistido durante su intervención que "nos deben votar porque todo lo que hemos hecho se puede ir al traste", como "ya se está yendo en otros lugares de España".

En referencia al Gobierno central ha asegurado que lleva dos meses y "lo que tenemos es un ministro de Educación, que todo lo que ha dicho va en contra de la educación", contra los opositores, contra los jóvenes de Valencia e "incluso ha impugnado las becas".

Sobre la reforma laboral, Griñán ha asegurado que "no es solamente que es más fácil despedir, es un cambio de modelo de convivencia" y rompe con "todo lo que habíamos hecho hasta ahora" desde 1977 con los pactos de la Moncloa.

El dirigente del PSOE andaluz se ha dirigido a los representantes de su partido en Jaén, para decirles que los quiere en la calle a todos, explicando "sin ningún miedo, con orgullo" y diciendo cuál es la alternativa, porque hay una alternativa.

"Las elecciones se ganan con el compromiso de cada militante", ha subrayado Griñán, que ha añadido que "dicen que está difícil, quién dijo que iba a ser fácil" y que, "nuestro camino ha sido ser siempre tenerlo difícil, no tener el apoyo de los grandes". Se ha mostrado seguro de que donde habrá más votos a las urnas será de los mayores, de los que ha aseverado que serán "nuestros mejores agentes electorales", porque saben lo que es dar la cara.

En referencia a los populares ha asegurado que "nada de lo que nos dicen es verdad" y "hablan de cambio, pero cuál es el cambio, ¿el cambio Cospedal? ¿El cambio Camps?, ¿El cambio Aguirre?, ¿El cambio Rajoy", se ha preguntado.

También ha insistido en que desde el PSOE hablan de cambio porque cambian "constantemente", "somos los mismos cambiando, actualizándonos, y ellos también son los mismos".

Por ultimo, ha pedido a los militantes "voluntad", que se dejen la piel, y ha dicho que quiere hacer un programa socialista, "ilusionante", para los jóvenes, con un gran pacto por el empleo, para los empresarios que emprenden, con una educación que siga mejorando y un proyecto "para la igualdad, para seguir pensando que nadie es más que nadie".

Por su parte, la cabeza de lista por Jaén y consejera de Igualdad, Micaela Navarro, ha dicho que Griñán "nos está demostrando" que la crisis afectó a todos, pero que a pesar de la situación, Andalucía es la misma en cuanto a la crisis pero no en cuanto a la deuda "porque supimos en época de bonanza ahorrar".

Asimismo, ha señalado que "cuando hay menos dinero es cuando se ven las prioridades de cada uno" y "Griñán ha sido capaz de demostrar en estos años de situación difícil que en Andalucía sigue habiendo prioridades".

También ha insistido en que "hay un riesgo por primera vez en mucho tiempo" de que "aquello por lo que lucharon nuestros padres" no esté así "para nuestros hijos", sus nietos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios