Andalucía

Griñán: "Yo no he hablado en mi vida de bicefalia ni del plazo de 2012"

  • El presidente de la Junta reafirma su liderazgo en la comunidad y añade que no quiere "distraer" ahora al partido con su continuidad.

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha reafirmado su idea de que ejerce en la comunidad el liderazgo del proyecto socialista y, aunque cree que hay que resolver la bicefalia, ha sostenido que no quiere "distraer" ahora al partido en un congreso extraordinario. "Yo no he hablado en mi vida de bicefalia, de secretaría general ni del plazo de 2012", comenzó aclarando el presidente en relación a sus afirmaciones sobre el liderazgo en el PSOE-A.

Ha recordado que sus recientes declaraciones sobre este asunto ya las hizo a principios de septiembre a otro medio de comunicación y "las repito: ejerzo el liderazgo en Andalucía porque estoy desarrollando, presidiendo y gobernando el proyecto socialista para Andalucía. Tengo todo el apoyo del partido, al que no quiero distraer con un congreso extraordinario".

Preguntado por si este mensaje va dirigido a alguien en concreto, el presidente ha respondido que "a quienes puedan plantear que hay una bicefalia que impide el desarrollo del proyecto". El presidente Griñán ha negado que exista una bicefalia que evite desarrollar su proyecto socialista de gobierno, ha asegurado tajante que "si viera que alguien lo hace no seguiría" y ha precisado que "no es el mismo proyecto que había hace nueve meses". "Le aseguro que el proyecto no es el mismo y voy a seguir ejerciéndolo con todas las consecuencias y con el apoyo del partido", ha apostillado.

En julio pasado fue Manuel Chaves, secretario general del PSOE-A, quien anunció en un comité director que dejaría este cargo en 2012, cuando toca el congreso ordinario, porque "las bicefalias no son buenas", y vuelve a señalar a Griñán como el mejor candidato para la Junta y el partido. Al margen del revuelo mediático que causaron sus reflexiones, el mandatario socialista lo tiene claro: "Yo no tengo ni dimes ni diretes" y admite que hayan podido causar un "cierto desconcierto" que no acaba de entender.

"Igual se trata es de exorcizar o de quitarse de en medio la bicefalia, cosa que yo creo que hay que hacer, pero yo siento mi liderazgo y lo ejerzo sin duda, no siento que la bicefalia suponga un problema para tomar decisiones, que tomo con el pleno apoyo del partido y me ratifica todo lo que hago", ha subrayado. Este "liderazgo", según el presidente, es "compatible" con una organización en la que "tampoco quiero dimes y diretes".

Sobre la posibilidad de celebrar un congreso extraordinario para resolver la situación, Griñán ha insistido: "No tengo necesidad de que me ratifiquen y no es el momento de distraer al partido porque no tengo problema de liderazgo". A la pregunta de si se cree que le influye negativamente no haber desarrollado responsabilidades orgánicas en el PSOE, ha estimado que, con la excepción de Manuel Chaves, es "el socialista andaluz más conocido en casi todas las comunidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios