Griñán dice que "todos nos sentimos ganadores" y niega una posición débil

  • El presidente andaluz minimiza el efecto del apoyo mayoritario de la dirección andaluza, entre ellos Susana Díez, a Carme Chacón.

Comentarios 6

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha asegurado que con la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE "todos nos sentidos ganadores" y ha negado que haya quedado en una posición de debilidad por el apoyo de parte de la dirección andaluza a Carme Chacón.

El dirigente andaluz, que ejerce de presidente del 38º congreso federal del PSOE, ha sostenido ante los periodistas que con el nuevo líder "se va a producir sin duda una integración a partir del liderazgo de Rubalcaba". "Yo creo que todos vamos a sentirnos ganadores", ha esgrimido Griñán, que ha negado que su posición política se haya debilitado en el partido y ante las próximas elecciones andaluzas por hecho de que buena parte de dirección andaluza haya apoyado a Carme Chacón, entre ellos la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz. "Hablar de una posición débil sería un lectura equivocada del congreso", ha añadido Griñán, que no ha desvelado a quién ha votado y ha expuesto que Rubalcaba "tiene sus ventajas y Chacón también, pero no veo inconvenientes en ninguno".

Sobre la constitución de la nueva Ejecutiva federal, que se conocerá la próxima madrugada, el dirigente andaluz no cree que vaya a ser un proceso convulso, ya que los secretarios generales "vamos a poner el acento en la persona más adecuada en el sitio más correspondiente". Griñan ha precisado que cuando negocie con Rubalcaba, con el que ha mantenido un breve encuentro antes de comparecer ante los periodistas, no va a mirar "si la cuota andaluza será mayor o menor", y ha concretado que de lo que se trata es de "facilitar" que Rubalcaba gobierne el partido y afrontar el "primer desafío" que son las elecciones andaluzas y asturianas.

Andalucía, según Griñán, pondrá a disposición de la Ejecutiva federal sus mejores elementos: "Le daré lo que él quiera, sin condiciones, ya que no es momento de fracturar al partido por territorios, aunque voy a insistir en que sea un equipo paritario e intergeneracional", ha apostillado.

Pese a tener todas las encuestas en contra, el también candidato a la Presidencia de la Junta esta convencido de que con los proyectos que van salir del congreso y con la convención programática que el PSOE-A celebrará a mediados de mes en Málaga, su partido saldrá "en condiciones de ganar" las elecciones. Del congreso ha destacado también que ha sido de "gran intensidad democrática" y prueba de ello -ha mencionado- es que se ha realizado el recuento urna por urna, voto a voto en cada una de las cinco urnas en las que han votado los 956 delegados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios