Andalucía

Griñán visitará dos veces cada provincia en la campaña electoral

  • Susana Díaz cree que la "reconquista socialista" puede empezar por Andalucía

El PSOE ya tiene preparada la agenda para las elecciones del 25-M, las primeras a las que se presenta el presidente de la Junta y candidato socialista, José Antonio Griñán, y tiene programado que éste visite dos veces cada provincia durante la campaña electoral, que arrancará el 9 de marzo. En este recorrido por la geografía andaluza Griñán no estará solo, ya que está previsto que reciba el respaldo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en un principio estará en una ocasión en cada provincia.

El primer acto conjunto de este tándem será el 4 de marzo en Atarfe (Granada), un mitin con el que, según la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se hará visible que el partido está movilizado al cien por cien para "recuperar" la confianza de los ciudadanos y "ganar" las elecciones autonómicas. Una consulta en la que PSOE se la juega, porque es la última oportunidad que tiene de ganar algo en los próximos cuatro años, junto con la consulta en Asturias, y por eso Díaz la definió como el punto de inflexión para esa "reconquista socialista" que puede empezar por Andalucía.

Mientras el programa se ultima -hay un equipo de 18 personas implicadas en su redacción-, la reforma laboral y los recortes del Gobierno de Rajoy están dando munición al PSOE con la que convencer al electorado. De ahí que Díaz se empeñase a fondo con establecer paralelismos: Rajoy ya ha dado su "manual de ruta" de Arenas para Andalucía, que no es más que una "trituradora de derechos" con la que volver a un pasado de "contrarreformas" que pasan por las privatizaciones de los servicios públicos, la subida de impuestos y los recortes sociales. Frente a este modelo, está el de Griñán, que resumió en un "camino de futuro" que mira a Andalucía sin más.

La prueba de que no está todo ganado, a pesar de las encuestas favorables al PP, está para Díaz en las dificultades que está planteando el PP para que haya un cara a cara televisado entre Griñán y Arenas, y que vio como un claro intento de impedir que los andaluces "confronten" programas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios