Andalucía

El Grupo Joly arranca mañana su información sobre las elecciones

El lunes próximo el presidente de la Junta de Andalucía firmará el decreto de disolución del Parlamento andaluz. La orden se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía al día siguiente, con lo que será efectiva desde el martes 31 de enero. La campaña electoral empezará oficialmente el 9 marzo y durará hasta el día 23. Se vota el 25. Pero justo antes de que los partidos políticos ofrezcan sus programas y puntos de vista a la sociedad andaluza, los nueve periódicos del Grupo Joly publicarán una serie sobre el proceso autonómico. Treinta años en 40 capítulos.

Radiografía de Andalucía 1982-2012 es un trabajo de las nueve redacciones del Grupo Joly en el que se pasa revista a lo hecho en estos años, lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, lo que se hizo de más y lo que quedó por hacer. Y los desafíos del futuro. El primer capítulo de la serie es el de Economía, a cargo del profesor Francisco Ferraro. Se titula Una economía desequilibrada. Seguirá después el resto de capítulos, realizados por periodistas y expertos colaboradores del Grupo.

La intención es proporcionar suficiente información y análisis a nuestros lectores, que les permita tener opinión propia cuando reciban las propuestas de los candidatos a ocupar los 109 escaños del Parlamento andaluz en la novena legislatura. En la Radiografía de Andalucía se ofrecerán tablas y gráficos estadísticos desde 1982 hasta 2011 de los más diversos sectores, en muchos casos provincia por provincia. E ilustraciones de cuatro autores diarios en el Grupo: Daniel Rosell, Miki&Duarte, José Manuel Esteban y Ricardo Tejeiro.

Esta serie analítica se completará con otra de nombres propios, personajes y lugares, que han sido grandes protagonistas de los 30 años de autonomía, como Rafael Escuredo o Manuel Clavero, que comenzará dentro de dos semanas. La Radiografía de Andalucía se publicará hasta el 8 de febrero. Al día siguiente, el 9, empieza la campaña electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios