Andalucía

La Guardia Civil localiza en Almería a 24 inmigrantes llegados en tres pateras

  • Los detenidos, todos varones y sin problemas de salud, provienen de Argelia

Aluvión de pateras en la costa de Almería en las últimas horas. La Guardia Civil detuvo entre ayer y la noche del miércoles a 24 inmigrantes argelinos, en principio todos varones adultos y que presentaban buen estado de salud, que viajaban en tres pateras que lograron llegar a tierra en distintos puntos de la costa.

Fuentes del instituto armado informaron de que la primera operación se produjo a las 23.45 del miércoles en la zona de Río de Aguas, en la localidad de Mojácar, donde fueron localizados los nueve tripulantes de una embarcación que logró alcanzar la costa. Sobre las 7.20 de ayer, otra patera llegó a la playa de Los Genoveses, en el término municipal de Níjar, lugar en el que el operativo policial activado permitió apresar a otros nueve inmigrantes, todos ellos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de la localidad de San José.

La tercera operación emprendida por miembros del instituto armado, que se saldó con la detención de otros cinco inmigrantes, se produjo en playa Galera, en el municipio de Carboneras, donde logró tocar tierra otra embarcación a las 11.30.

Voluntarios de la Cruz Roja en Almería se encargaron de prestar atención sanitaria y humanitaria a estas 24 personas que no presentan problemas salud. Los inmigrantes pasarán en las próximas horas a disposición de las auridades para iniciar el proceso de repatriación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios