'Caso ERE'

El abogado de Guerrero dice que la Junta "secuestra la función judicial"

  • Fernando de Pablo considera que la actitud del Gobierno andaluz vulnera la presunción de inocencia y es discriminatoria.

El abogado de Francisco Javier Guerrero, ex  director general de Trabajo de la Junta imputado por los Expediente de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos, ha dicho que el Gobierno andaluz "secuestra la función judicial" al negarle el reingreso como funcionario pese a que aún no existe sentencia, una suspensión que el consejero de Empleo, Manuel Recio, ha justificado en la imputación de Guerrero.

Su abogado, Fernando de Pablo, ha manifestado que la actitud de la Junta es un "atentado diametral contra la presunción de inocencia", que no llevó a cabo con otros imputados como la ex concejal de Marbella Isabel García Marcos, que reingresó como inspectora médica pese a estar pendiente de juicio.

Fernando de Pablo se ha preguntado si la Junta "hará lo mismo con otros imputados" en el caso de los ERE "que ejercen cargos de designación directa en la administración", y ha añadido que también "le llama la atención" que la Junta denuncie que se entera de los autos judiciales por la prensa y ahora él se ha enterado por dicha vía de la negativa al reingreso de su cliente.

Según el letrado, "los pocos casos" que conoce de funcionarios que hayan sido suspendidos en su trabajo se han debido a que las funciones que desarrollaban estaban directamente relacionadas con el delito investigado, lo que no ocurre en el caso de Guerrero. Ha anunciado que recurrirá la negativa al reingreso cuando la reciba por vía oficial y además ha asegurado que presentará una querella por prevaricación contra el funcionario que haya resuelto en esos términos. Se trata de un comportamiento "que vulnera la presunción de inocencia y es discriminatorio", ha afirmado de Pablo.

Guerrero es el principal imputado por los ERE fraudulentos que investiga la juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, en los que han aparecido más de un centenar de intrusos que nunca trabajaron en las empresas. Además, su antiguo chófer declaró hace unas semanas a un juez de Andújar (Jaén) que percibió 900.000 euros para dos empresas que constituyó expresamente para tal fin y que con parte de ese dinero compró cocaína para su jefe y pagó fiestas y copas.

Recio cree que la imputación es suficiente para que no reingrese

Manuel Recio ha afirmado que la imputación del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero es "causa suficiente" para que el Gobierno andaluz haya decidido suspender cautelarmente su reingreso como funcionario.

En declaraciones a los medios de comunicación en Almería, ha subrayado que Guerrero "está imputado ahora mismo en una causa", algo que ha considerado "suficiente para tomar esta decisión". Preguntado por el recurso anunciado por el abogado de Guerrero, Fernando de Pablo, a la decisión de la Junta de Andalucía de negarle el reingreso, Recio ha dicho que, "como cualquier otro andaluz, está en su derecho de reclamar lo que crea conveniente, si cree que la decisión no es adecuada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios