Andalucía

Hallan el cadáver de un hombre en el río Genil

  • Su cuerpo flotaba en el río y tenía heridas en la cabeza, al parecer por las piedras del cauce · Los primeros indicios apuntan a que no fue objeto de violencia

El cadáver de un hombre de unos sesenta años y cuya identidad no ha trascendido apareció ayer flotando en el río Genil, a la altura de Puente Verde. Su cuerpo presentaba heridas en la cabeza que podrían haber sido provocadas por una caída o por la distancia recorrida por el cadáver al ser arrastrado por la corriente de las aguas del río, según fuentes de la Policía Nacional.

La voz de alarma la dieron varios particulares que alrededor de las 09:30 horas de la mañana llamaron al Servicio de Emergencias del 112 alertados por otro ciudadano que se había percatado del suceso. Fuentes del Parque Sur de Bomberos, que intervinieron en el rescate del cuerpo, explicaron que esta persona divisó el cadáver del varón desde el puente, a la altura de las instalaciones deportivas de Bola de Oro, y lo siguió visualmente hasta unos 400 metros. Esa zona, según las mismas fuentes, se caracteriza por sus aguas bravas y las piedras del terreno, que podrían ser las causantes de las "heridas" que al parecer presentaba el cadáver en la cabeza.

Los bomberos rescataron el cuerpo del hombre en la base del puente "sin ninguna dificultad" y con la ayuda de una autoescalera. La Brigada Científica de la Policía Nacional certificaba minutos después que el hombre había fallecido y trató de identificarle sin éxito, puesto que carecía de cualquier tipo de documento que lo hiciera posible. Por ello, los agentes que intervinieron siguieron el protocolo con las pruebas de inspección ocular y de necrorreseña para la identificación del cadáver a través de sus huellas.

La Policía Judicial no ha tenido que intervenir por no haberse hallado signos de violencia que pudieran hacer pensar en un homicidio.

Una vez que el juez acudió al lugar de los hechos y se llevó a cabo el levantamiento del cadáver, el cuerpo del hombre fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le realizará la autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios