Andalucía

IU dice que "la ineficacia de Junta" hará que todos paguen la construcción ilegal

  • Diego Valderas se ha expresado así ante la posibilidad de que el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta se pongan de acuerdo en la cantidad económica que ambas pagarán a la promotora de dicho hotel por su demolición

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, ha denunciado, en relación al hotel del Algarrobico, que la "ineficacia e irresponsabilidad" del Gobierno andaluz provocará que esta "construcción ilegal" la tengan que pagar todos los andaluces.

Valderas se ha expresado en estos términos ante la posibilidad de que el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta se pongan de acuerdo en la cantidad económica que ambas pagarán a la promotora de dicho hotel por su demolición.

"Menos mal que van a llegar a un acuerdo porque si descuidan un poco Julián Álvarez (candidato de CA) tira ante el Algarrobico subido en la excavadora", ha ironizado el candidato en una rueda de prensa en Cádiz.

Después de remarcar que cuando comenzó la construcción de ese hotel gobernaba el PSOE-A en Andalucía, ha advertido sobre la posibilidad de que el Gobierno y la Junta quieran sacar ahora "provecho" electoral de lo que ha sido -según él- una "injusticia" a la ordenación urbana y una "agresión" al Parque Natural del Cabo de Gata.

En su opinión, lo que hay que poner en valor es que el Gobierno que preside Manuel Chaves y los responsables del urbanismo en Almería han sido unos "ineficaces, unos irresponsables porque han permitido una construcción que sabían que era ilegal".

Además, ha sostenido que llegan "tarde" para dar respuesta a una "agresión" medioambiental que "no tenía que haber permitido", y ha considerado que el Algarrobico "ya tendría estar demolido y la zona afectada recuperada".  "El daño hecho a Andalucía lo que tenemos que pagar ahora entre todos", ha señalado.

Por su parte, el candidato de IU por Cádiz al Parlamento andaluz, Ignacio García, ha estimado que el Algarrobico es un ejemplo de lo que ha sido la tónica "habitual" del PSOE-A en esta legislatura.

"Siempre reacciona tarde y mal", ha aseverado, al tiempo que ha recordado que tuvo que ser el Parlamento andaluz el que "pusiera seriedad" al POTA (Plan de Ordenación Territorial de Andalucía).

García ha criticado, igualmente, que los socialistas y la Junta haya llegado "tarde" a la disolución del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) o en la aprobación a "ultima hora" de la Ley de Educación, que están "rechazando" los claustros, ha puntualizado.

Respecto al empleo, ha recriminado a la Junta que plantee ahora la implantación de "ocho o nueve" empresas en la Bahía de Cádiz cuando "se ha cerrado" Delphi y Cádiz lleva a la cabeza del paro en España veinte años.  "Esta -ha apostillado- es la credibilidad de Chaves y del PSOE"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios