Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Andalucía

IU se presenta como el único referente para "parar los pies a la derecha"

  • Valderas dice que su formación será "una fuerza decisiva" y confía en mantener Córdoba

El coordinador regional de IU en Andalucía, Diego Valderas, señaló ayer que su formación es el "único referente de la izquierda" para "parar los pies a la derecha" con propuestas para las próximas elecciones municipales como la disminución de sueldos para concejales y alcaldes.

En la presentación del programa de IU para las municipales en Granada, Valderas se mostró convencido de que su coalición se convertirá en una "fuerza decisiva en el panorama político municipal" que conseguirá "romper el bipartidismo político" al presentar el mayor número de candidaturas de su historia en Andalucía.

Preguntado por la posibilidad de que IU pudiera perder la alcaldía de Córdoba, Valderas aseguró que la "línea de crecimiento" de la coalición se traducirá en un "gobierno con IU al frente" en esta ciudad tras los comicios del 22 de mayo.

En una apuesta por la "democracia radical", el centenar de propuestas que conforman la columna vertebral de los programas andaluces de IU apostarán por la regulación de las retribuciones de los cargos públicos, un cometido que Valderas calificó de "necesario" en los ámbitos autonómico y estatal.

"También es muy necesario regular los salarios de los consejos de administración de los bancos, de las cajas de ahorros y de las grandes empresas de este país", añadió el coordinador andaluz de la coalición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios