Andalucía

IU reivindica en este 28-F una movilización social por el empleo

  • Valderas tilda de "drama" que el PP pudiera gobernar y la política "neoliberal" del PSOE

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, manifestó ayer que la comuniadd necesita ahora "nuevamente levantarse" para luchar por el empleo y para recuperar la identidad de la "Andalucía solidaria". Así se expresó en un acto convocado por IU por el XXX aniversario de la autonomía andaluza en Casares (Málaga), localidad que vio nacer al "padre de la patria andaluza", Blas Infante.

Para Valderas, este debe ser el 28-F más reivindicativo desde que Andalucía logró la autonomía, ya que hay que alzarse para reivindicar "un modelo de desarrollo económico capaz de alcanzar a la mayoría social que ha sido capaz de llevar a Andalucía a estas cotas de autonomía" y para recuperar el patrimonio de lo que representa Blas Infante.

El 28-F, según Valderas, hay que celebrarlo para continuar "con la lucha" y hacer posible alternativas diferentes para recuperar la identidad de Andalucía como pueblo "con valores de izquierdas".

El dirigente de IU calificó de "drama" que el PP pudiera gobernar en un futuro, aunque ya es un "drama que esta tierra se gobierne con las políticas neoliberales del PSOE que abandona a la mayoría social". Para Valderas, la conmemoración mañana del 28-F no es un "acto de complacencia" para decir lo que se ha avanzado "sin darse cuenta de que también hemos retrocedido una barbaridad".

El acto, que ha estado presidido por la alcaldesa de la localidad malagueña de Casares, Antonia Morera (IU), ha concluido con una ofrenda floral a los pies del monumento a Blas Infante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios