Andalucía

IU rotula en su agenda reorganizar las agencias Extenda, IDEA e Invercaria

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha destacado en rojo una prioridad dentro de su agenda: la transformación de las agencias públicasd Extenda, IDEA e Invercaria. Además, su trabajo al frente de la Administración, si se convierte en jefe del Ejecutivo autonómico tras el 22-M, será "discreto pero sólido", anunció ayer durante su visita al Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21. Maíllo abominará de la "ostentación" y se alejará de la "política de inauguraciones" y "titulares vacíos" de los últimos diez años.

Maíllo puso el acento en que se racionalizarán las "prioridades" de las ayudas públicas y se reorganizarán las agencias. El líder de IU considera que algunos de estos entes, como IDEA, no satisfacen la demanda de Andalucía, de ahí la "voluntad de reordenarla y adecuarla a los objetivos planteados".

Maíllo aprovechó también para criticar la falta de "coherencia" del PSOE con los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y la obligación que tendrían de dejar sus escaños al ser imputados en el caso de los ERE y ha dicho que las líneas rojas trazadas por los socialistas en este asunto tienen "una geometría variable".

"Hoy digo que sí, doy el impacto del titular, que es lo que importa, pero [el compromiso] está totalmente vacío en cuanto a coherencia", señaló el líder de IU,m que advirtió a la presidenta andaluza y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "no se puede decir una cosa y cuando ésta ocurre, modificar el criterio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios