IU dice que le vendría bien que Aguilar sustituyese a Griñán

  • Valderas cree que "cuando hay una traición, la gente se une más contra el traidor".

Comentarios 5

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, reconoce que a su formación le vendría "mejor" que la candidata socialista a la Presidencia de la Junta en las elecciones de 2012 fuera la ex dirigente de IU y ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, hoy ministra de Medio Ambiente. Sin embargo, se mostró convencido de que el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "será el candidato" de este partido en los comicios de marzo del año próximo.

En una entrevista con Europa Press, Valderas se ha hecho así eco de los "rumores" que apuntan a Aguilar como sucesora de Griñán al frente del PSOE-A, en el caso de que éste decidiera, por diversos motivos, no presentarse a las elecciones autonómicas. "En la carrera de la sucesión han puesto a correr a Rosa Aguilar, algo que nos vendría muy bien, como ya lo fue el hecho de que se fuera, lo que nos llevó a repuntar en las europeas", ha añadido Valderas.

El líder de la formación de izquierdas ha destacado que Rosa Aguilar "trabaja más que algunos militantes". Sobre el por qué considera que a su formación le vendría "mejor" que Aguilar fuera la candidata del PSOE-A, Valderas ha explicado que "está demostrado en esta organización política que cuando hay una traición la gente se une más frente al traidor". "El sello que tiene Rosa Aguilar ante el electorado progresista va para abajo y no para arriba. Era más valorada en IU que ahora", según Valderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios