Andalucía

Instituciones Penitenciarias baraja el traslado de Isabel Pantoja a Puerto III

  • La decisión se enmarcaría en el clima de alarma por el supuesto trato de favor a la cantante

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias baraja el traslado a la prisión de Puerto III de la cantante Isabel Pantoja, tras la investigación reservada abierta en relación con el supuesto trato de favor denunciado por los funcionarios de la cárcel de Alcalá de Guadaíra, centro penitenciario donde la cantante cumple desde noviembre pasado su condena de dos años por un delito de blanqueo de capitales.

 

Fuentes próximas a Instituciones Penitenciarias han confirmado la posibilidad que se produzca este traslado en los próximos días e incluso han apuntado que en la prisión de El Puerto de Santa María ya estaría previsto incluso el módulo donde sería ingresada la tonadillera, el número 14, en el que Isabel Pantoja compartiría una celda con otra interna, al igual que ocurre en la cárcel sevillana.

 

Según las mismas fuentes, la cantante podría ser ubicada en una celda de la primera planta, que cuenta con una ventana que da al patio y a la carretera Jerez-Rota, donde se encuentra el centro penitenciario.

 

La decisión de Instituciones Penitenciarias podría producirse ante el "clima de alarma pública" generado tras las denuncias de un sindicato penitenciario sobre los supuestos privilegios que Isabel Pantoja tendría en la cárcel sevillana, donde además una denuncia de este tipo genera un problema y una fractura de la convivencia del personal penitenciario y de la población reclusa del centro. 

 

El traslado de la interna, según comentaron las mismas fuentes, podría ser interpretado como una desautorización a la directora de la cárcel o incluso a los funcionarios denunciantes, pero en cualquier caso supone suprimir el factor que genera esa situación polémica dentro de la cárcel.

 

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, abrió la semana pasada una investigación reservada para determinar si ha existido ese supuesto trato de favor a la artista. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no quiso pronunciarse sobre el caso, apelando a que la investigación debe hacerse "con independencia, imparcialidad y sin presión", si bien precisó que el sistema penitenciario español "tiene controles muy estrictos para impedir que se puedan producir tratos de favor a nadie, ni lo contrario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios