Andalucía

Interceptadasdos pateras en el Cabo de Gata con 17 ocupantes

  • La Guardia Civil detuvo a 15 hombres y dos mujeres, todos de origen magrebí

La Guardia Civil detuvo ayer a 15 varones y dos mujeres de origen magrebí que viajaban a bordo de dos embarcaciones detectadas en la tarde de ayer y en aguas de Cabo de Gata, en Almería.

La primera patera, con ocho ocupantes, arribó a las 14:55 al litoral de Cala Rajá, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar. Una vez la barca tocó tierra, los inmigrantes, todos adultos, eran localizados por agentes de la Guardia Civil, que procedían a su detención.

A las 16:00, un patrullera del Servicio Marítimo del Instituto Armado avistó una segunda embarcación que navegaba a cinco millas del paraje del Morrón de los Genoveses, en el término municipal de Níjar.

Los agentes trasbordaron a siete varones y dos mujeres, que ha sido trasladados al puerto de la capital donde se activó un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja que prestó la primera asistencia humanitaria a los inmigrantes, que presentaban buen estado de salud.

Efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataban ayer a 34 varones adultos de origen magrebí que viajaban a bordo de otras dos pateras interceptadas a 16 millas al este de Cabo de Gata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios