Andalucía

Investigan si los cuatro fuegos de Granada son del mismo autor

  • Controlado en San Roque el fuego que empezó el martes

La Policía investiga la relación entre los cuatro incendios ocurridos en Granada, en plena capital, en apenas 48 horas, tres de ellos en el Sacromonte el lunes y uno ayer en el Serrallo, ya que se cree que podrían haber sido provocados por un mismo autor. El alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero, explicó ayer que en el incendio que se produjo ayer en la colina del Serrallo, que afectó a tres hectáreas de matorral y arboleda, "parece ser que intervino una mano humana". García Montero indicó que el objetivo de esta investigación es conocer si ambos fuegos fueron "consecuencia de la misma mano".

Por ello, la Policía ha abierto una investigación para buscar similitudes con los tres fuegos que se produjeron el día anterior en el barrio del Sacromonte, donde ardieron unas siete hectáreas. En el caso del Serrallo, el fuego se originó en una zona de matorral pero se propagó rápidamente hacia la zona urbana, por lo que de no haber sido controlado con "tanta eficacia" por los Bomberos de Granada y el Infoca podía haberse convertido "en una catástrofe", según confesó García Montero.

Mientras, en San Roque (Cádiz) quedó controlado ayer el incen dio iniciado la noche del martes y que arrasó una gran superficie de equcaliptos, pastizal y matorral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios