Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Andalucía

Jiménez acusa al Gobierno de "robar" 265 millones a AndalucíaEl PP critica a la Junta por "abandonar las políticas sociales"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, aseguró ayer que "el Gobierno de España le está robando a Andalucía 265 millones de euros, porque sí, por decreto" lo que "puede poner en peligro el mantenimiento de los servicios públicos esenciales en Andalucía".

Tras una reunión con el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Rota, dijo que la devolución que pide el Ejecutivo de Rajoy por la liquidación del Fondo de Convergencia para Andalucía, forma parte del "rosario de maltrato" que, en su opinión, recibe la comunidad por parte del Gobierno, a quien exigió explicaciones para hacer la reclamación de 265 millones de euros.

Jiménez se mostró convencido de recibir el respaldo de todos los partidos andaluces en la reclamación de lo que considera un "robo a mano armada" y exigió al PP que "no se sientan los fraquiciados del partido del Gobierno en España en Andalucía sino los representantes que han votado los ciudadanos en Andalucía para que defiendan a Andalucía y les defiendan a ellos".

La vicesecretaria de Política Social del PP andaluz, Ana Vanesa García, denunció ayer la "parálisis" y la "política de brazos caídos" de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y acusó la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "abandonar definitivamente" estas políticas.

García aseguró que Andalucía es la comunidad con la tasa de pobreza más alta de España y el mayor número de personas en riesgo de exclusión social, por lo que exigió a Díaz que sea "proactiva" y que "se ponga a trabajar y a gobernar". Señaló que en la actualidad "no hay planificación", ya que no se han aprobado planes de infancia, igualdad o inclusión y también criticó que "ni siquiera se hayan convocado las ayudas anuales" para colectivos de especial vulnerabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios