Andalucía

La Junta cree que el AVE unirá todas las capitales andaluzas el próximo mandato

  • El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha asegurado que una de las propuestas para la próxima legislatura es que el AVE una todas las capitales andaluzas.

En declaraciones a los periodistas, Gaspar Zarrías, que ha mantenido un encuentro con los empresarios de la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque, ha valorado la entrada en funcionamiento del AVE a Barcelona y ha recordado que Andalucía es la comunidad autónoma que cuenta con más kilómetros de la línea de alta velocidad.

Sin embargo, ha asegurado que la "apuesta no quedará ahí", pues ha afirmado que en la próxima legislatura la Junta apuesta por que el AVE una todas las capitales andaluzas, de forma que posibilite "una mejor articulación del territorio".

Además, sobre la reivindicación de habilitar una parada de AVE en la comarca de Los Pedroches, Zarrías ha afirmado que la Junta "no tiene ningún inconveniente" en llevar a cabo esta petición, si bien ha apuntado que la decisión corresponde a Renfe y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Gaspar Zarrías también ha comentado la licitación, por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta, la redacción del estudio de la conexión ferroviaria entre Córdoba y Almorchón, con un presupuesto de 750.000 euros y un plazo de elaboración del estudio de 15 meses desde su adjudicación.

El consejero de la Presidencia, quien ha detallado que el gasto de esta infraestructura corresponde en su totalidad a la Junta, ya que es propiedad de la Sociedad de Ferrocarriles Andaluza, ha destacado que esta conexión ferroviaria sería "muy importante" para unir Córdoba con Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios